Más de 6 mil bolsas de comida del Plan Panamá Solidario y 6 mil 900 de leche fueron enviados a la comarca de Guna Yala,a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.
También puedes leer: Gabriel 'Gavilán' Gómez 'vuelve al nido' y ficha por el Sporting SM
El gobernador de Guna Yala, Erick Martelo, señaló que estás bolsas se estarán distribuyendo en los corregimientos de Narganá, Ailigandí, Tubualá y Puerto Obaldía.
Desde que inició esta pandemia hemos distribuido más de 50 mil bolsas de comida del Plan Panamá Solidario en las tres comarcas gunas que existen en el país; y además, el domingo pasado entregamos 65 bolsas a la comunidad de Gangandi. También, estamos ayudados a los gunas residentes en la ciudad capital que han quedado sin trabajo por la pandemia, expresó el gobernador Martelo.
Igualmente, se envió 1,500 manuales de preescolar, 14,685 cuadernillos de primaria, mochilas y otros materiales educativos.
También puedes leer: Ojo, Dirección Nacional de Ingresos de la CSS extiende validez de ficha de marzo
El funcionario resaltó igualmente, la participación de los representantes de corregimientos, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Junta Técnica que trabajan junto con ellos, para que el apoyo que envía el Gobierno Nacional llegue a todas las familias gunas que lo necesitan en estos tiempos difíciles.